Skip to content

¿Es seguro enviar dinero a través de Facebook?

June 7, 2020

Facebook emplea varias salvaguardas para proteger su dinero e información financiera cuando envía dinero a través de su aplicación de Messenger. Sin embargo, como todo lo que está en línea, existe la posibilidad de que su seguridad se vea comprometida.

Los ciberdelincuentes y los hackear Facebook pueden ser ingeniosos, y eso ha llevado a numerosas violaciones de la seguridad en línea en las grandes empresas. Facebook emplea a algunas de las mentes más brillantes de la ciberseguridad para mantener a sus usuarios seguros. Sin embargo, una brecha de seguridad en Facebook expuso la información personal de unos 87 millones de usuarios y ha planteado algunas dudas sobre la capacidad de Facebook para proteger los datos de sus clientes. Aquí discutimos lo que usted necesita saber sobre el uso de la aplicación Messenger de Facebook para enviar y recibir dinero, qué medidas de seguridad cibernética emplea Facebook y qué puede hacer para proteger su información y su dinero.

Cómo funciona el envío de dinero en Facebook

Facebook ofrece una función que permite a los usuarios enviar y recibir dinero a través de la popular aplicación Messenger del sitio. El software de Facebook facilita la transferencia de dinero, actuando como un conducto entre el banco del usuario y otro banco para el beneficiario. El software también da a la transacción capas adicionales de seguridad para evitar que los hackers comprometan la información financiera de cualquiera de las partes.

Facebook no cobra a los usuarios por enviar o recibir dinero en Messenger. Tanto el remitente como el receptor deben vivir en los Estados Unidos, tener al menos 18 años y vincular una tarjeta de débito Visa o Mastercard emitida por el banco o una cuenta PayPal a Facebook o Messenger.

Para enviar dinero usando Messenger

Para enviar dinero a través de Facebook, abre una conversación de Messenger con un amigo y haz clic en el icono del signo de dólar. Desde allí, introduzca el número de su tarjeta de débito emitida por el banco o la información de PayPal, que puede ser almacenada en la aplicación para su uso futuro. Por último, introduce la cantidad que quieres enviar y envíala.

Puedes enviar dinero a varios amigos a través de una conversación en grupo. También puede utilizar las conversaciones grupales para solicitar dinero a varios amigos.

Para recibir dinero usando el Messenger

Para recibir dinero en el Messenger, debes añadir una tarjeta de débito a tu cuenta. Primero, abre la conversación de Messenger que contiene el dinero y selecciona “Añadir tarjeta de débito”. Una vez que haya agregado una tarjeta de débito a su cuenta, el dinero que se le envíe se depositará automáticamente en esa cuenta.

Medidas de seguridad de Facebook

Con un servicio sensible como Messenger, muchos usuarios se preguntan qué tipo de medidas de seguridad incluye Facebook para proteger a sus usuarios. Ya sea para enviar dinero o simplemente para navegar y socializar, la conexión está encriptada por Facebook. La encriptación es el proceso de usar un algoritmo para convertir información crítica, como los números de tarjeta de crédito y de cuenta bancaria, en un formato ilegible. Además, Facebook utiliza una capa adicional de cifrado para la información financiera enviada a través de la aplicación Messenger.

Además, al enviar o recibir dinero en Messenger, Facebook sólo comparte tu nombre, la foto de tu perfil y la cantidad de dinero entre tú y tu amigo. La información que la aplicación pide para verificar tu identidad no se comparte. Para confirmar su identidad y evitar el fraude, la aplicación puede pedirle que proporcione información adicional, como su nombre legal, fecha de nacimiento, código postal, los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social o respuestas a preguntas de opción múltiple que sólo usted conocería.

Los usuarios que buscan aún más seguridad pueden requerir un número de identificación personal (PIN) para enviar dinero. Esto evita las transacciones fraudulentas si un usuario no autorizado pone sus manos en su computadora o dispositivo móvil.

Otra opción específica para los usuarios de iPhone y iPad es el Touch o el Face ID. Con estas opciones de seguridad, el dispositivo analiza sus huellas dactilares o rasgos faciales para asegurarse de que está autorizado para enviar dinero.