Skip to content

La computadora tu mejor inversión de la historia

August 8, 2020

Las computadoras son equipos electrónicos formados por dos conjuntos fundamentales que son el hardware y el software, llamado también componentes duros y flexibles.

Cuando se habla de hardware nos referimos a los componentes y piezas interconectadas  que hacen funcionar el equipo al ser conectado a una fuente de poder. El  software es la parte de programas, que contienen el flujo de información que  genera  respuestas a la necesidad de cada operador. Cuando se trata de adquirir este tipo de equipo en bueno documentarse  al respecto y en  mercamaterial  tiene la información necesaria, además de los equipos para  que  su selección y que la adquisición sea una verdadera inversión.

En nuestro trabajo, y estudio, el  almacenamiento de información evoluciona y con las computadoras se han logrado avances significativos para el almacenamiento y la rápida búsqueda de ella en momentos necesarios. El mundo de la informática se ha desarrollado de forma tal, que las computadoras cada día mejoran tanto en componentes, diseños y software.

Pero el sistema de cómputo está conformado como mínimo de una unidad central (caja o gabinete) como los dispositivos necesarios para el proceso de información, unidades de entrada como el teclado y el mouse, y unidades de salida como monitor y la impresora. Así mismo se deben tener unidades de entrada y salida tales como la unidad de disco extraíble y el disco duro. Todos esos componentes  los puede hallar mercamaterial especialistas en todo para oficina.

Como podemos ver, una computadora es una suma de equipos que antes ocupaban demasiados espacios en oficinas y salas de estudio. Todos esos equipos y en los distintos diseños lo puedes consultar en mercamaterial. En la actualidad aun con los cambios en muchos esquemas organizacionales, la computadora viene jugando papel importante en el desarrollo, empresarial, educativo, científico y en todo el mundo de las comunicaciones.